f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore. Excepteur sint lorem cupidatat.

You may like:

Diplomado en Programación Neurolingüística

Módulo 1

I. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?

<div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">1.1. Definiciones básicas,</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">1.2. El Lugar de Partida.</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">1.3. Pilares de la PNL</div></div>

ll. El Cerebro, Mente y Comunicación

<div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">2.1. El Cerebro Tri-uno. Teoría de Paul McLean y otras teorías.</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">2.2. Los Hemisferios Cerebrales,</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">2.3, La Mente Consciente e Inconsciente.</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">2.4. Proceso de Aprendizaje.</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">2.5. PNLy las reglas de la mente.</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">2.6. Neuroplasticidad. Somos seres "neuro-plásticos"</div></div>

III. Modelo de Comportamiento y su influencia en la Comunicación.

<div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">3.1. Mapas y Filtros.</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">3.2. Creencias</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">3.3. Valores.</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">3.4. Origen de nuestras creencias y valores. Cómo y cuándo se fundamentan.</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">3.5. Pasos fundamentales para el cambio de creencias.</div></div>

IV. Las Presuposiciones como Fundamento de la PNL.

V. Anclando Estados Poderosos para Comunicarnos con Excelencia

<div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">5.1. A qué llamamos Estados en PNL.</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">5.2. Anclas como recursos para cambiar el Estado. Tipos de Anclas.</div></div>

VI. La Comunicación Verbal. (CV).

<div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">6.1. Habilidades del Buen comunicador</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">6.2. EL Poder de las Palabras</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">6.3. El Valor de la Comunicación</div></div>

VII. Comunicación No Verbal (CNV)

<div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">7.1. La Comunicación No Verbal. Definición.</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">7.2. Sistemas de CNV y sus variables: Proxémico, Paralingüístico, Diacrítico, Cronémico y</div></div>

VIII. Reglas para descodificar la CNV.

Módulo 2

I. Las llaves del Cambio

<div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">1.1. Los Niveles Lógicos (NI)</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">1.2. Cómo encontrar el Nivel de cambio</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">1.3. Tipos de Cambio con los NL</div></div>

ll. Metaprogramas

<div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">2.1. Porqué hacemos Io que hacemos</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">2.2. Ventajas de los Metaprogramas</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">2.3. Características de cada Metaprograma</div></div>

III. Las Submodalidades

<div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">3.1. Construye nuevos recuerdos</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">3.2. Submodalidades más habituales</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">3.3. Las Submodalidades y el Lenguaje</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">3.4. Técnica del Chasquido o Swish Pattern</div></div>

IV. Echando anclas con PNL

<div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">4.1. ¿Qué son los Anclajes en PNL?</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">4,2. Claves para el Proceso de Anclaje</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">4.3. Ejercicios de Anclaje</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">4.4. Ejercicio El Círculo de la Excelencia</div></div>

V. Reencuadre: Poniendo un marco distinto a nuestra vida

<div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">5.1. Concepto de Reencuadre</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">5.2. Tipos de reencuadre</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">5.3. Reencuadre en Seis Pasos</div></div>

VI. La Línea del Tiempo (LT)

<div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">6.1. Concepto de Tiempo y su relatividad</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">6.2. Todo recuerdo tiene estructura</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">6.3. Características de las Línea del Tiempo</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">6.4. Descubre tu Línea del Tiempo</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">6.5. Cambiando las Líneas Temporales</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">6.6. Ejercicio para liberar situaciones perturbadoras</div></div>

VII. Las Posiciones Perceptuales

<div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">7.1. Poniéndonos en los Zapatos de los demás</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">7.2. Ventajas-desventajas de cada posición perceptual</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">7.3. Ejercicio para la solución de conflictos</div></div>

VIII. Las Metáforas

<div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">8.1. Una metáfora para explicar las metáforas</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">8.2. Cómo funcionan las metáforas. Tipos.</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">8.3. Crear una metáfora en cuatro pasos</div></div>

IX. Estrategias: Foco en resultados

<div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">9.1. La Rueda de la Vida</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">9.2. Método SMART</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">9.3. Método GROW</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">9.4. Método Disney</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">9.5. Repaso General</div></div>

Examen teórico

Módulo 3

I. Integrando Nuevos Recursos

<div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">1.1. Diseño de estrategias con modelo POPS/TOTE</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">1.2. Cómo se anotan las estrategias en PNI-</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">1.3. Método para la obtención de estrategias</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">1.4. Reconocer las estrategias más efectivas</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">1.5. Condiciones para la formulación de estrategias</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">1.6. Cambiar o instalar una nueva estrategia</div></div>

ll. Modelado de Pericia

<div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">2.1. Pasos para la creación de modelos</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">2.2. El Metaconocimiento</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">2.3. Modelado y MetaMODELO</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">2.4. Aplicando el modelado a la Empresa</div></div>

III. Patrones Lingüísticos de Milton Erickson

<div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">3.1. El Modelo Milton y la Hipnosis</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">3.2. Tipos de patrones lingüísticos y cómo emplearlos.</div></div>

IV. Hablar en Público con Éxito

<div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">4.1. Persuadir a la audiencia</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">4.2. La curva de la atención</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">4.3. Romper el hielo antes de iniciar la presentación</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">4.4. Una despedida de la audiencia memorable</div></div>

V. Ampliando aún más la caja de herramientas

<div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">5.1. Marcos de importancia. Distintos tipos de marcos referenciales.</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">5.2. Nuevos presupuestos de la PNI-</div></div>

VI. Uniendo todo el conocimiento

<div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">6.1. Repaso General.</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">6.2. Presentación de los distintos trabajos de modelado. Examen Final.</div></div>

Escríbenos y recibirás ágil respuesta: info@siana.edu.do

Síguenos

Campus Virtual: SIANA

Diplomado en Programación Neurolingüística

Programa para empresas
Categorías:

Acerca de este curso

El Diplomado en PNL es un curso diseñado para ofrecer herramientas que impulsen y promuevan el autoconocimiento en el plano del lenguaje, las emociones, la disposición corporal, así como los procesos de escucha activa, características imprescindibles para la creación de liderazgo y conformar equipos altamente eficientes.

Avalado Por:

AEApro Internacional

Es una asociación internacional que actúa como organismo de verificación de competencias del profesional y las certifica a través de un diploma de competencia profesional o CCP AEApro; con sede en Málaga, España.

Esta certificación proveee a cualquier profesional de técnicas que potenciarán su trabajo en equipo, solución de conflictos y estrategias útiles para la negociación y las ventas.

Objetivo:

Desarrollar las habilidades y técnicas básicas de la Programación Neurolingüística (PNL) para su aplicación al desarrollo profesional y personal.

Perfil de participantes:

Toda persona o profesional que desee potenciar sus habilidades comunicacionales modelando los microprocesos que forman la base de toda interacción humana. Al ser una herramienta de desarrollo y cambio personal, su aplicación puede emplearse en la educación, los negocios, la salud, el mercadeo, ventas y otras aplicaciones.

Metodología:

Las clases tendrán un contenido teórico-práctico de manera que los participantes puedan aprovechar la retroalimentación de sus compañeros como fuente adicional de aprendizaje. También tendrán acceso a una plataforma virtual (Moodle) la cual ofrece material adicional a los ofrecidos en clase y con ello acceder a lecturas complementarias mediante libros virtuales y ejercicios autocorregibles que formarán parte de su calificación final.

Ayuda Financiera:

SIANA pone a su disposición alternativas de financiamiento con tasas preferenciales, a través de importantes instituciones como lo son Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU) y el Banco Popular Dominicano, para aquellos programas académicos en doble titulación con la UNPHU. Para programas titulados únicamente por SIANA Graduate School, FUNDAPEC financia tus estudios.

Metodología

Módulo 1

I. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?

1.1. Definiciones básicas,
1.2. El Lugar de Partida.
1.3. Pilares de la PNL

ll. El Cerebro, Mente y Comunicación

2.1. El Cerebro Tri-uno. Teoría de Paul McLean y otras teorías.
2.2. Los Hemisferios Cerebrales,
2.3, La Mente Consciente e Inconsciente.
2.4. Proceso de Aprendizaje.
2.5. PNLy las reglas de la mente.
2.6. Neuroplasticidad. Somos seres "neuro-plásticos"

III. Modelo de Comportamiento y su influencia en la Comunicación.

3.1. Mapas y Filtros.
3.2. Creencias
3.3. Valores.
3.4. Origen de nuestras creencias y valores. Cómo y cuándo se fundamentan.
3.5. Pasos fundamentales para el cambio de creencias.

IV. Las Presuposiciones como Fundamento de la PNL.

V. Anclando Estados Poderosos para Comunicarnos con Excelencia

5.1. A qué llamamos Estados en PNL.
5.2. Anclas como recursos para cambiar el Estado. Tipos de Anclas.

VI. La Comunicación Verbal. (CV).

6.1. Habilidades del Buen comunicador
6.2. EL Poder de las Palabras
6.3. El Valor de la Comunicación

VII. Comunicación No Verbal (CNV)

7.1. La Comunicación No Verbal. Definición.
7.2. Sistemas de CNV y sus variables: Proxémico, Paralingüístico, Diacrítico, Cronémico y

VIII. Reglas para descodificar la CNV.

Módulo 2

I. Las llaves del Cambio

1.1. Los Niveles Lógicos (NI)
1.2. Cómo encontrar el Nivel de cambio
1.3. Tipos de Cambio con los NL

ll. Metaprogramas

2.1. Porqué hacemos Io que hacemos
2.2. Ventajas de los Metaprogramas
2.3. Características de cada Metaprograma

III. Las Submodalidades

3.1. Construye nuevos recuerdos
3.2. Submodalidades más habituales
3.3. Las Submodalidades y el Lenguaje
3.4. Técnica del Chasquido o Swish Pattern

IV. Echando anclas con PNL

4.1. ¿Qué son los Anclajes en PNL?
4,2. Claves para el Proceso de Anclaje
4.3. Ejercicios de Anclaje
4.4. Ejercicio El Círculo de la Excelencia

V. Reencuadre: Poniendo un marco distinto a nuestra vida

5.1. Concepto de Reencuadre
5.2. Tipos de reencuadre
5.3. Reencuadre en Seis Pasos

VI. La Línea del Tiempo (LT)

6.1. Concepto de Tiempo y su relatividad
6.2. Todo recuerdo tiene estructura
6.3. Características de las Línea del Tiempo
6.4. Descubre tu Línea del Tiempo
6.5. Cambiando las Líneas Temporales
6.6. Ejercicio para liberar situaciones perturbadoras

VII. Las Posiciones Perceptuales

7.1. Poniéndonos en los Zapatos de los demás
7.2. Ventajas-desventajas de cada posición perceptual
7.3. Ejercicio para la solución de conflictos

VIII. Las Metáforas

8.1. Una metáfora para explicar las metáforas
8.2. Cómo funcionan las metáforas. Tipos.
8.3. Crear una metáfora en cuatro pasos

IX. Estrategias: Foco en resultados

9.1. La Rueda de la Vida
9.2. Método SMART
9.3. Método GROW
9.4. Método Disney
9.5. Repaso General

Examen teórico

Módulo 3

I. Integrando Nuevos Recursos

1.1. Diseño de estrategias con modelo POPS/TOTE
1.2. Cómo se anotan las estrategias en PNI-
1.3. Método para la obtención de estrategias
1.4. Reconocer las estrategias más efectivas
1.5. Condiciones para la formulación de estrategias
1.6. Cambiar o instalar una nueva estrategia

ll. Modelado de Pericia

2.1. Pasos para la creación de modelos
2.2. El Metaconocimiento
2.3. Modelado y MetaMODELO
2.4. Aplicando el modelado a la Empresa

III. Patrones Lingüísticos de Milton Erickson

3.1. El Modelo Milton y la Hipnosis
3.2. Tipos de patrones lingüísticos y cómo emplearlos.

IV. Hablar en Público con Éxito

4.1. Persuadir a la audiencia
4.2. La curva de la atención
4.3. Romper el hielo antes de iniciar la presentación
4.4. Una despedida de la audiencia memorable

V. Ampliando aún más la caja de herramientas

5.1. Marcos de importancia. Distintos tipos de marcos referenciales.
5.2. Nuevos presupuestos de la PNI-

VI. Uniendo todo el conocimiento

6.1. Repaso General.
6.2. Presentación de los distintos trabajos de modelado. Examen Final.