f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore. Excepteur sint lorem cupidatat.

You may like:

Diplomado en Planificación Estratégica

Módulo 1. Introducción a la Planificación Estratégica

<div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Modelo de Negocio y Ventaja Competitiva.</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Liderazgo Estratégico</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Análisis Competitivo de la Industria.</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Tipos de Planificación</div></div>

Módulo 2. Monitoreo del entorno y consideraciones para su aplicación

<div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Fuerzas impulsoras y fuerzas opositoras</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Identificación e involucramiento de los distintos grupos de interés</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Tipos de Entorno</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Fuerzas conductoras y ventaja competitiva</div></div>

Módulo 3. Diagnóstico de la Situación Actual

<div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Análisis de capacidades Internas(F-D).</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Análisis Industrial y Competitivo (O-A).</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Análisis y Matriz FODA</div></div>

Módulo 4. Dirección Estratégica

<div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Visión</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Misión</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Valores</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Políticas Estratégicas</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Objetivos</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Planes de Acción</div></div>

Módulo 5. Creación de Estrategias

<div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">La cultura y la estructura organizacional</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Perfil estratégico y la estrategia del negocio</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Elementos del diseño de la estrategia del negocio</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Grandes estrategias</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Cómo evitar los peligros latentes en la planificación estratégica</div></div>

Módulo 6. Balanced Scorecard y Mapas Estratégicos

<div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title"> Cuadro de mando Integral </div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title"> Mapa estratégico </div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title"> Perspectivas estratégicas </div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title"> Desarrollo de la hipótesis estratégica </div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title"> Temas estratégicos </div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title"> Objetivos e indicadores </div></div>

Módulo 7. Plan Operativo Anual

<div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title"> Planes de Contingencia </div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title"> Implementación </div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title"> Desarrollo de planes operativos verticales </div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title"> Dirección Organizacional de Proyectos </div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title"> Ética de negocio, responsabilidad social y sostenibilidad ambiental </div></div>

Módulo 8. Divulgación y Ejecución

<div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title"> Plan de Divulgación </div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title"> Implantación de las estrategias </div></div>

Módulo 9. Análisis de Desempeño

<div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title"> Análisis de la Unidad Estratégica de Negocios </div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title"> Análisis de brechas </div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title"> Resultados del análisis de brecha </div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title"> Formas de cerrar las brechas </div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title"> Análisis del Competidor </div></div>

Módulo 10. Recomendacionespara Ejecutar la Estrategia

<div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title"> Panorámica general del porqué fracasa la planificación estratégica </div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title"> Agilidad Organizacional </div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title"> Iniciativa Brightline </div></div>

Módulo 11. Presentación de los Planes Estratégicos formulados por equipo.

Escríbenos y recibirás ágil respuesta: info@siana.edu.do

Síguenos

Campus Virtual: SIANA

Diplomado en Planificación Estratégica

Programa para empresas
Categorías:

Acerca de este curso

Objetivo general del diplomado:

La planificación es un proceso de pensar y organizar actividades para lograr objetivos en un futuro. Al concluir el diplomadose espera que el participante haya desarrollado las competencias necesarias para llevar a cabo una gestión estratégica de forma efectiva, introduciendo al participante en el análisis y pensamiento estratégico que le permitan aprovechar las oportunidades yfortalezas de su empresa, para responder a las debilidades internas y las amenazas del entorno. Mediante la formación guiada desde la ética y la responsabilidad social y ambiental, para impulsar planes y proyectos que permitirán al participante contribuiral desarrollo sostenible de su organización y del país.

Perfil de participantes:

Profesionales de distintas áreas que se interesan en iniciarse en la disciplina de la gestión estratégica, a fin de profundizar en las buenas prácticas estructuradas que favorecen la formulación y ejecución de la planificación estratégica de manera exitosa.

Metodología:

SIANA desarrolla una metodología activa y participativa que alterna exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, incluyendo casos prácticos que reflejan situaciones reales.

Este diplomado se desarrollará online, a través del campus virtual de SIANA GRADUATE SCHOOL, con videoconferencias, foros y asignaciones virtuales o tareas. Los participantes recibirán una guía informativa sobre cómo acceder días antes del inicio de clases.

Ayuda Financiera:

SIANA pone a su disposición alternativas de financiamiento con tasas preferenciales, a través de importantes instituciones como lo son Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU) y el Banco Popular Dominicano, para aquellos programas académicos en doble titulación con la UNPHU. Para programas titulados únicamente por SIANA Graduate School, FUNDAPEC financia tus estudios.

Metodología

Módulo 1. Introducción a la Planificación Estratégica

Modelo de Negocio y Ventaja Competitiva.
Liderazgo Estratégico
Análisis Competitivo de la Industria.
Tipos de Planificación

Módulo 2. Monitoreo del entorno y consideraciones para su aplicación

Fuerzas impulsoras y fuerzas opositoras
Identificación e involucramiento de los distintos grupos de interés
Tipos de Entorno
Fuerzas conductoras y ventaja competitiva

Módulo 3. Diagnóstico de la Situación Actual

Análisis de capacidades Internas(F-D).
Análisis Industrial y Competitivo (O-A).
Análisis y Matriz FODA

Módulo 4. Dirección Estratégica

Visión
Misión
Valores
Políticas Estratégicas
Objetivos
Planes de Acción

Módulo 5. Creación de Estrategias

La cultura y la estructura organizacional
Perfil estratégico y la estrategia del negocio
Elementos del diseño de la estrategia del negocio
Grandes estrategias
Cómo evitar los peligros latentes en la planificación estratégica

Módulo 6. Balanced Scorecard y Mapas Estratégicos

Cuadro de mando Integral
Mapa estratégico
Perspectivas estratégicas
Desarrollo de la hipótesis estratégica
Temas estratégicos
Objetivos e indicadores

Módulo 7. Plan Operativo Anual

Planes de Contingencia
Implementación
Desarrollo de planes operativos verticales
Dirección Organizacional de Proyectos
Ética de negocio, responsabilidad social y sostenibilidad ambiental

Módulo 8. Divulgación y Ejecución

Plan de Divulgación
Implantación de las estrategias

Módulo 9. Análisis de Desempeño

Análisis de la Unidad Estratégica de Negocios
Análisis de brechas
Resultados del análisis de brecha
Formas de cerrar las brechas
Análisis del Competidor

Módulo 10. Recomendacionespara Ejecutar la Estrategia

Panorámica general del porqué fracasa la planificación estratégica
Agilidad Organizacional
Iniciativa Brightline

Módulo 11. Presentación de los Planes Estratégicos formulados por equipo.