f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore. Excepteur sint lorem cupidatat.

You may like:

Diplomado en gestión de procesos, mejora continua y excelencia organizacional

I. Introducción y Fundamentos

<div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">¿Qué es un proceso?</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Partes de un proceso</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">¿Qué es Lean?</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Principios de Lean</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Metodología Lean vs Six Sigma</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Padres de la Metodología Lean</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Los 7M de gestión de procesos</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Práctica</div></div>

II. Valor Agregado

<div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Definición de valor</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Value Stream Mapping</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Definición de las Necesidades y Requerimientos del Cliente</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Los 8 Desperdicios</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Gemba and Waste Walks</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Práctica</div></div>

III. Voz de Cliente y Experiencia de Cliente

<div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Critical To Quality Tree</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Modelo Kano</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Satisfacción de Cliente</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Experiencia de Cliente</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Medición de Satisfacción de Cliente</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Process Mapping and SIPOC (suppliers, inputs, process, outputs, customers)</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Práctica</div></div>

IV. Implementación Six- Sigma DMAIC

<div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Definir</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Medir</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Analizar</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Implementar</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Controlar</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Práctica en Clase</div></div>

V. Herramientas Flujo de Trabajo

<div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Diagrama Spaghetti</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Quick Changeovers (SMED)</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Kanban y Sistema de Visualización</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Poka Yoke</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">5S/6S in Service and Manufacturing</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Mantenimiento Productivo Total</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Práctica en Clase</div></div>

VI. Estandarización de Procesos

<div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Sistemas de Documentación</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Estandarización de Procesos</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Normas y Modelos de Gestión de Excelencia</div></div>

VII. Herramientas Básicas de Análisis de Proceso

<div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Desviación Estándar</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Histograma</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Diagrama de Causa y Efecto</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Gráfica de Pareto</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Gráfica de Control de Procesos</div></div> <div class="eltdf-section-element eltdf-section-lesson clearfix "><div class="eltdf-element-title">Práctica en Clase</div></div>

Escríbenos y recibirás ágil respuesta: info@siana.edu.do

Síguenos

Campus Virtual: SIANA

Diplomado en gestión de procesos, mejora continua y excelencia organizacional

Programa para empresas
Categorías:

Acerca de este curso

Capacitar a los participantes con el conocimiento fundamentales para la búsqueda de la excelencia organizacional, mediante la aplicación de metodologías para la mejora continua como Lean y Six Sigma que resultará en un mayor nivel de análisis y pensamiento basado en procesos en los participantes.

Objetivo:

• Crear un pensamiento basado en proceso;
• Aplicar las metodologías y herramientas para los análisis estadísticos de procesos;
• Aplicar las metodologías y herramientas cualitativas del análisis de procesos;
• Calidad en el servicio, la voz del cliente y experiencia de cliente;
• Crear las bases para el desarrollo de una cultura basada en proceso.

Perfil de participantes:

Personal de departamentos de mejora continua, productividad, aseguramiento de la calidad, y procesos en general.

Metodología:

SIANA desarrolla una metodología activa y participativa que alterna exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis donde se incluyen casos prácticos que reflejan situaciones reales.

Este diplomado se desarrollará online, a través del campus virtual de SIANA GRADUATE SCHOOL, con videoconferencias, foros y asignaciones virtuales o tareas. Los participantes recibirán una guía informativa sobre cómo acceder días antes del inicio de clases.

Ayuda Financiera:

SIANA pone a su disposición alternativas de financiamiento con tasas preferenciales, a través de importantes instituciones como lo son Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU) y el Banco Popular Dominicano, para aquellos programas académicos en doble titulación con la UNPHU. Para programas titulados únicamente por SIANA Graduate School, FUNDAPEC financia tus estudios.

Metodología

I. Introducción y Fundamentos

¿Qué es un proceso?
Partes de un proceso
¿Qué es Lean?
Principios de Lean
Metodología Lean vs Six Sigma
Padres de la Metodología Lean
Los 7M de gestión de procesos
Práctica

II. Valor Agregado

Definición de valor
Value Stream Mapping
Definición de las Necesidades y Requerimientos del Cliente
Los 8 Desperdicios
Gemba and Waste Walks
Práctica

III. Voz de Cliente y Experiencia de Cliente

Critical To Quality Tree
Modelo Kano
Satisfacción de Cliente
Experiencia de Cliente
Medición de Satisfacción de Cliente
Process Mapping and SIPOC (suppliers, inputs, process, outputs, customers)
Práctica

IV. Implementación Six- Sigma DMAIC

Definir
Medir
Analizar
Implementar
Controlar
Práctica en Clase

V. Herramientas Flujo de Trabajo

Diagrama Spaghetti
Quick Changeovers (SMED)
Kanban y Sistema de Visualización
Poka Yoke
5S/6S in Service and Manufacturing
Mantenimiento Productivo Total
Práctica en Clase

VI. Estandarización de Procesos

Sistemas de Documentación
Estandarización de Procesos
Normas y Modelos de Gestión de Excelencia

VII. Herramientas Básicas de Análisis de Proceso

Desviación Estándar
Histograma
Diagrama de Causa y Efecto
Gráfica de Pareto
Gráfica de Control de Procesos
Práctica en Clase

Members

Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit. Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit amet mauris. Morbi accumsan ipsum velit. Nam nec tellus a odio tincidunt auctor a ornare odio. Sed non mauris vitae erat consequat auctor eu in elit.

Total number of students in course: