El Idioma Del Liderazgo
Desde hace años, vengo empleando la metáfora del idioma para explicar el liderazgo, y facilitar a muchos directivos su aprendizaje. En mi experiencia, son aproximadamente 250 las palabras y comportamientos que transforman a un directivo en un líder. Directivo es quien logra que los demás hagan lo que tienen que hacer. Líder
Marketing académico
En la medida que una serie de estrategias de mercadotecnia se estudien, adapten y apliquen en un sector concreto podemos estar hablando de un tipo de marketing diferente. Casi todos los sectores tienen como necesidad acercarse a su público objetivo y trasladarle las ventajas de adquirir un producto o servicio, pero para ello hay que tener en cuenta
Economía colaborativa: nuevo modelo de negocios
Si en sus inicios se celebró como un modelo alternativo a las formas de consumo tradicionales, hoy se recibe en algunos sectores como una amenaza a su existencia. Esto se debe a que la economía colaborativa, además de estar cambiando radicalmente la industria, también está influyendo en la forma en que las personas interactúan entre sí
Liderazgo Transformacional
El liderazgo transformacional es un estilo de liderazgo que se define como un liderazgo que crea un cambio valioso y positivo en los seguidores. Un líder transformacional se centra en "transformar" a otros a ayudarse mutuamente, a mirar por los demás, a estar alentando y armonioso, y para mirar hacia fuera para la organización como un
Estudio ANJE: debilidades en técnicos y profesionales
Los principales problemas de las empresas para buscar personal son preparación académica baja, falta de experiencia, debilidad en competencias de liderazgo y gerencia, desvinculación entre teoría y práctica y precarias competencias de comunicación verbal y escrita. Según la encuesta “Las necesidades de formación y competencias de recursos humanos que demandan las empresas en República Dominicana”, de la
¿Qué es el neuromarketing y cómo aplicarlo en tu negocio?
El neuromarketing es la ciencia que estudia el comportamiento de compra o consumo y las decisiones de los clientes ante diferentes productos, servicios y/o marcas. Es, por ende, la disciplina encargada de analizar y estudiar algunos procesos mentales básicos como la atención, la percepción y la memoria. Esta disciplina realiza toda esta analítica, valiéndose de los instrumentos científicos modernos