
Marketing académico
En la medida que una serie de estrategias de mercadotecnia se estudien, adapten y apliquen en un sector concreto podemos estar hablando de un tipo de marketing diferente. Casi todos los sectores tienen como necesidad acercarse a su público objetivo y trasladarle las ventajas de adquirir un producto o servicio, pero para ello hay que tener en cuenta las necesidades propias de cada sector y negocio y poner en marcha una estrategia efectiva.
Cuando se trata de vender un producto físico, que se puede ver y tocar, conocer su calidad a través de sus materiales y diseños y ver sus posibles defectos, es más sencillo trasladar su valor a un público pero, ¿qué pasa cuando lo que se vende es un servicio? ¿Y cuándo se basa en un valor añadido?
Es el caso de las empresas que venden formación a un público determinado. Se trata de un producto que aporta un gran valor a quien lo adquiere, pero la competencia en este sentido es feroz. Hoy queremos hablarte del marketing académico y de sus principales características.