f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore. Excepteur sint lorem cupidatat.

You may like:

Escríbenos y recibirás ágil respuesta: info@siana.edu.do

Síguenos

Campus Virtual: SIANA

Jottin Cury David

Jottin Cury David

Actualmente es Juez del Tribunal Constitucional de la República Dominicana. Ha realizado varios estudios, entre los que destacan los siguientes: Doctorado en Derecho con especialidad en Sociedad Democrática y Estado de Derecho, Universidad del País Vasco, España (2009-2014); Maestría en Administración del Estado por el Instituto Global de Altos Estudios (IGLOBAL) en coordinación con la Universidad de Salamanca, España (2015-2016); Maestría en “Derecho Constitucional concentración Jurisdicción Constitucional”, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Recinto Santo Domingo, Rep. Dom. y Universidad Castilla La Mancha (UCLM), España (2013-2014), -pendiente de la defensa de tesis para optar por el doctorado-; Especialidad “Justicia Constitucional, Interpretación y Aplicación de la Constitución” en la Universidad Castilla La Mancha, recinto Toledo, España; Post Grado en Derecho Comercial en la Concordia University de Canadá (1990-1991); Diplomado en Derecho Empresarial por la Universidad APEC (1994); Licenciatura en Ciencias Jurídicas, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU),  (1983-1989).

 

Ha participado como delegado en el XI Congreso de Derecho Procesal Panameño, celebrado en el Hotel AlbrookMall de la ciudad de Panamá; en el X Seminario de Derecho Constitucional Tributario en Iberoamérica, celebrado en el Hotel Camino Real, Ciudad de México; en la X Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional, celebrado en el Hotel Occidental El Embajador, Santo Domingo, República Dominicana; en la XIX Jornada de Derecho Constitucional, coordinado por el Centro de Estudios y Formación Constitucional de Centroamérica y El Caribe, Corte Suprema de Justicia de la República de Panamá, El Consejo de Garantías Estatutarias de Cataluña y La Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo; Delegado en el Primer, Segundo y Tercer Congreso Internacional sobre Derecho y Justicia Constitucional que coordina el Tribunal Constitucional dominicano;  Seminario “Potestad Tributaria en la Justicia Constitucional”, Antigua, Guatemala; Delegado en la comisión del viaje para el Estudio y Observación de la Corte de Colombia; Delegado en la XVIII Jornada de Derecho Constitucional del Centro de Estudios y Formación Constitucional de Centroamérica y el Caribe (CEFCCA), ciudad de San Pedro Sula, Honduras, entre otros.

 

Abogado de intenso ejercicio en diferentes áreas (1989-2010). Ha sido miembro de la Comisión Redactora del Reglamento de la Ley General de Migración y del Plan de Regularización de Extranjeros, (2011). Fundador y Productor del Programa DEBATE JURÍRICO en Santo Domingo (2008-2010).

 

Profesor de Derecho Inmobiliario, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), (2007-2011) y de Derecho Administrativo de la Escuela Nacional del Ministerio Público (2004-2006). Así como profesor de Derecho Civil y Procedimiento Civil, Universidad Católica Madre y Maestra (1994-2004). Miembro de la Comisión designada mediante Decreto No. 4-07 para elaborar el Código de las Comunicaciones de la Nación (2007). Consultor Jurídico de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), (1996-1997).

 

Se encuentra vinculado a importantes instituciones como: la Academia Dominicana del Derecho de la cual fue Miembro Fundador y Director Ejecutivo (2008-2012). De 1986 al 2011 ha realizado publicaciones periódicas como colaborador de diferentes diarios nacionales. Es coautor de varias publicaciones y de 1992 al 2017!ha dictado numerosas conferencias a nivel nacional e internacional sobre diversas materias, fundamentalmente en materia constitucional.